¿QUÉ ES IMPACTAR?

IMPACTAR es una propuesta pensada e impulsada por organizaciones sociales vinculadas al fortalecimiento democrático en Argentina.

Fundación Poder Ciudadano trabaja por el buen gobierno del Estado, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia. Su misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones a través de la acción colectiva.

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización apartidaria, sin fines de lucro. Sus objetivos son: defender la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y los principios del Estado de Derecho, promover el cumplimiento de las leyes que protegen a los grupos más desfavorecidos y la erradicación de toda práctica discriminatoria, y contribuir al desarrollo de prácticas participativas y deliberativas de la democracia.

Fundación Directorio Legislativo es una organización apartidaria, que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación del sistema democrático a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.

IMPACTAR es un proyecto destinado al fortalecimiento del sistema de integridad de la Provincia de Buenos Aires, por medio del aumento e impacto de la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas democráticas, inclusivas y sustentables.

OBJETIVOS

1

Mejorar las capacidades de participación e incidencia
de organizaciones de la sociedad civil y otros actores
no estatales en las políticas públicas de integridad.

2

Promover el monitoreo y control social en materia de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.

¿CÓMO LOGRAREMOS LOS OBJETIVOS?

IMPACTAR va a lograr sus objetivos a través de tres líneas de acción:

PRIMERA

Co-construcción de la “Agenda de Integridad Bonaerense 2020-2025”, base de los procesos de fortalecimiento organizacional y de los planes de incidencia ciudadana a desarrollarse posteriormente a través de:

  • Mapeo participativo de actores claves
  • Diagnóstico colaborativo sobre el sistema de integridad de la Provincia de Buenos Aires

SEGUNDA

Ciclos de capacitación, transferencia de herramientas y acompañamiento a las OSC con el fin de instalar capacidad para la participación ciudadana, el control social y la incidencia colaborativa en materia de integridad pública bonaerense.

  • Módulos de capacitación virtual y presencial
  • Espacios de intercambios y de asesoramiento
  • Talleres regionales presenciales junto a actores estatales y actores no estatales provinciales y locales

TERCERA

Construcción de planes de trabajo para incidir en la Agenda de Integridad de la Provincia de Buenos Aires y desarrollo de un sistema de monitoreo participativo que permita evaluar los avances.